Bilbao - Si algo resume la Navidad en las ciudades son las luces y los mercados navideños. La capital vizcaina brilla con la magia de la Navidad desde la semana pasada y, precisamente, hoy se inaugura el mercado navideño del muelle de Ripa.

En esta feria navideña una veintena de comercios locales se trasladarán, durante un mes, a este espacio de ocio y compras, para ofrecer a los bilbainos y visitantes sus productos de gastronomía, regalos y decoración. El mercado estará abierto la público desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. De hecho, por segundo año consecutivo, Bilbao acoge un Mercado de Navidad al estilo de las principales ciudades europeas con el objetivo principal de mostrar una variada oferta comercial de la villa.

Los bilbainos o visitantes que decidan acercarse al Mercado de Navidad del muelle de Ripa podrán observar y degustar de primera mano los dulces de la pastelería Bilbodulce de Zorrotzaurre, de la Panadería Bizkorna de Bilbao La Vieja o la del 1 de Otxarkoaga. Además, la panadería-pastelería Magora Bakery y la Panadería Rosi del mercado de La Ribera también estarán presentes. Pero no solo habrá tiempo de degustar una buena gastronomía porque también habrá opción comprar regalos con la oferta de la juguetería Koloreak de Uribarri, Kiliken Paraguas Santutxu, decoración Tu bola de Navidad de Miribilla o Moda y complementos Formarte de Basurto.

En la misma línea, también habrá productos ecológicos reciclables de The Su Life de Bilbao Centro, cubos de Rubick gracias a El Kubo de Bilbao de Bilbao Centro, Tejidos y jabones naturales Princess Courts- Xaboi Punpuila, de Bilbao la Vieja, artículos de regalo y complementos Viento Norte de Ame-tzola, marroquinería y artículos de regalo de El Txoko del Cuero de Santutxu, entre otros locales.

Navidad en ambos márgenes Además, este espacio navideño ofrece otras opciones destinadas al ocio de toda la familia, entre ellas, un gran tobogán de seis carriles y la zona de ocio infantil para niños y niñas de entre 0 y 12 años Factoría de los sueños navideños. Las actividades se vienen desarrollando desde el 28 de noviembre hasta el 5 de enero, en horario de 16.30 a 20.30 horas los días de actividad escolar y de 11.00 a 14.00 horas y 16.30 a 20.30 horas los fines de semana, festivos y días de vacaciones escolares.