BILBAO. En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que ha decidido adelantar la imagen de la campaña diseñada para la Aste Nagusia con estos nuevos mensajes de rechazo a las agresiones sexistas, de cara a "sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento".

Según ha indicado el Consistorio, "estos eslóganes impulsan el empoderamiento de las mujeres, la responsabilidad activa de los hombres y un cambio de actitud de toda la sociedad".

La campaña tiene como objetivo "volver a delimitar Bilbao como espacio sin agresiones sexistas también durante las próximas fiestas y ha decidido sumar al ya conocido "No es no/ Ez Beti da ez" un nuevo lema y "así incorporar estos eslóganes en la lucha contra la violencia, para impulsar el empoderamiento de las mujeres, la responsabilidad activa de los hombres y un cambio de actitud de toda la sociedad".

En cuanto al diseño, sobre la bandera de la Villa, "las palabras cobran un mayor protagonismo en la creatividad para esta campaña". Marijaia, como "defensora de unas fiestas bilbainas respetuosas e igualitarias, se mantiene presente y vigilante".

En los días previos al inicio de la Aste Nagusia, el Ayuntamiento de Bilbao dará a conocer los detalles de la campaña completa, el protocolo y los recursos municipales puestos al servicio de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresiones sexistas.