Bilbao - Xabi Aburruzaga y su triki serán los encargados de abrochar los conciertos programados en la Plaza Nueva durante Aste Nagusia. El portugalujo cerrará, a partir de las 23.30 horas del sábado 24 de agosto, una serie de recitales que incluyen flamenco, swing, reggae, rock, funk y soul.

Siete días antes será Flor de Fango, grupo compuesto por músicos que formaron en Mano Negra o Manu Chao, los encargados de levantar el telón en la plaza cuadrada del Casco Viejo.

Los Que No Escarmientan y el veterano Caco Senante traerán ritmos canarios el domingo 18, mientras que al día siguiente será el trío sevillano O Sister! quien maraville al público asistente con sus juegos de voces para bordar el swing.

El martes 20, los cubanos Tin’ del Batey mostrarán que el son también hace hueco al humor y a la poesía de lo cotidiano. Sin salir del Caribe, el miércoles será la hora para que el reggae de Linval Thompson & Strong Like Sampson Band ponga a bailar a los seguidores de los jamaicanos.

El jueves 22 cambio de palo para que Flamenco Joven exhiba sus habilidades con el cante jondo, un día antes de que The Etta James Experience homenajee a la artista del soul que les da nombre.

Por otro lado, durante las fiestas bilbainas subirá al escenario de Pabellón 6 Yo soy Pichichi, un cabaret tragicómico sobre el primer mito rojiblanco. - DEIA