BILBAO. Además del incremento en el número de espectáculos programados, que ha pasado de 65 a 80, la buena respuesta del público ha estado también motivada por una menor incidencia de la inestabilidad meteorológica, según ha destacado el Consistorio bilbaino, para destacar que, en esta edición, únicamente una sesión correspondiente a Defracto Cie, el jueves día 4, en la Plaza Arriaga, fue suspendida por la lluvia a los 20 minutos de su inicio. Todos los demás espectáculos, hasta 79, se desarrollaron sin ningún tipo de incidencia.

Los espectáculos que concitaron mayor asistencia de público fueron las dos sesiones de Deabru Beltzak -días 5 y 6- y Bivouac Cie -día 1- que tuvieron como escenario la Plaza Arriaga. Asimismo, las carpas instaladas en el Parque de Doña Casilda estuvieron prácticamente llenas todos los días, animadas por la celebración de otras actividades y espectáculos en el entorno.

Las sesiones con invitación a cargo de las compañías Docteur Troll Cie y Brunette Bros completaron aforo todos en todos los pases. Del mismo modo, las entradas para la carpa de Solfasirc prácticamente se agotaron en todas las sesiones.

vLa presente edición del Bilboko Kalealdia ha reforzado la decoración del Parque de Doña Casilda con tres espacios ambientados con una temática diferente. En general, la zona de actividades del parque se ha caracterizado por la buena respuesta del público, incluyendo el éxito de la zona familiar especialmente dirigida al público infantil (El mundo de la fiesta). En líneas generales, los espectáculos que mejor acogida han tenido por parte del público han sido los de Brunette Bros Cie, Mystérieuses Coiffures, Trakamatraka, Cirque Hirsute, Bivouac Cie y Deabru Beltzak.

RECAUDACIÓN SOLIDARIA

Por último, y al igual que en ediciones anteriores, la recaudación obtenida en la carpa del Parque de Doña Casilda (que tuvieron un precio simbólico de 3 euros por entrada), se ha destinado a un fin solidario.

En este caso, los 924 euros recaudados se entregarán a "Aspace-Bizkaia", asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión promover que en Bizkaia, cada persona con parálisis cerebral y afines, y sus familiares, puedan gozar durante todo su ciclo vital de una calidad de vida integral, así como contribuir al progreso de una sociedad inclusiva.