más de 80 espectáculos

La banda de música Brandakadabra abre mañana el festival Kalealdia en Bilbao

09.02.2020 | 07:37
Bilboko kalealdia
Bilboko Kalealdia 2019

En esta vigésima edición habrá 29 compañías, 12 de las cuales proceden de países europeos

BILBAO.  Serán más de 80 espectáculos los que ofrecerá este año el veraniego Kalealdia para animar el ambiente callejero de la villa durante la primera semana del mes de julio.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria, acudirá a la inauguración.

En esta vigésima edición participarán 29 compañías, 12 de las cuales proceden de países europeos como Francia, Italia y Dinamarca y cuatro de otros lugares de España, que ofrecerán más de 80 representaciones al aire libre en distintos puntos céntricos de la capital vizcaina, un 20 % más que el año anterior, informa el consistorio en un comunicado.

La programación de este año incluye 6 estrenos en España y 3 absolutos, con espectáculos que van desde el más puro teatro de calle al circo contemporáneo, danza y música de bandas callejeras.
Habrá también artistas de clown, entre ellos los daneses Brunette Bros, galardonados con el Dragón de Oro a la Mejor Interpretación en la Fira de Titelles de Lleida.

Las compañías vascas Barsanti Cia, Hortzmuga Teatroa, Deabru Beltzak, Malas Compañías, Markeliñe, Natxo Montero, Trakamatraka, The Funes Troup y Dikothomia, esta última galardonada en la pasada edición de Umore Azoka como Mejor Espectáculo vasco, ofrecerán sus últimos montajes.

Los escenarios de las funciones serán el parque de Doña Casilda, desde el lunes, 1 de julio, al miércoles, 3, y a partir del jueves el festival se desplazará al entorno del Arenal bilbaino, la Plaza Nueva, la Plaza de Santiago y los exteriores del Teatro Arriaga, en el Casco Viejo. 

noticias de deia