EL PRIMERO EN la zona norte

Five Guys abre su local de hamburguesas americanas

La cadena recala en la Plaza Circular de Bilbao con sabores a rock and roll

09.02.2020 | 01:58
Un camarero enseña una de las hamburguesas del nuevo local en Bilbao.

La cadena recala en la Plaza Circular de Bilbao con sabores a rock and roll

BILBAO. Five Guys abrió ayer su primer restaurante en Bilbao y en toda la zona norte y lo hizo con una excelente acogida a juzgar por todas las personas que se acercaron ayer para degustar a ritmo de rock and roll las nuevas hamburguesas de procedencia americana que llegan a la capital de la mano del bilbaino Daniel Agromayor, director general de la compañía en la península ibérica.

La apertura estaba prevista a las 11.00 horas pero desde 45 minutos antes y, pese a ser un día festivo, ya había gente haciendo cola. Así que Daniel Agromayor no pudo ocultar su emoción. Por un lado, por la buena acogida en el día del estreno y también porque siendo de Bilbao le resultó más emocionante. Ya había mostrado confianza en que fuera así en días anteriores a la apertura, "Bilbao es una ciudad que sabe apreciar la calidad y la frescura de los ingredientes y cuenta con una arraigada tradición culinaria", señaló entonces.

Un reto importante para una hamburguesería que, según defiende Agromayor, cuenta con productos de calidad, pero también la posibilidad de customizar tu propio producto. En Five Guys el cliente elige cómo quiere su hamburguesa, combinando 15 toppings gratuitos, que ofrecen más de 250.000 combinaciones. "La cocina está abierta a la vista de los clientes, ya que cada hamburguesa se cocina en el momento y a la orden", explica, de manera que la limpieza y la calidad están garantizados.

El nuevo establecimiento, que ocupa 470 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha generado 30 nuevos empleos indefinidos en Bilbao lo que para su director es otro motivo de satisfacción. Desde 5,95 hasta 9,95 euros, a ritmo de rock and roll en un lugar céntrico, "algo que para nosotros es indispensable", dice Agromayor.