BILBAO - La isla de Zorrotzaurre es una realidad, pero además comienza a tener vida. A las universidades que ya han desplegado savia nueva en esta zona de oportunidad se sumarán sus primeros habitantes próximamente. Mañana será sorteada una promoción de 112 viviendas tasadas entre 549 personas que se apuntaron a un sorteo que estará organizado por Amenabar Promociones, en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao y Etxebide, y que comenzará a las 19.00 horas en el Palacio Euskalduna. La entrega de las viviendas está prevista para finales de 2021 o principios de 2022.

Esta nueva promoción residencial de 112 viviendas en Zorrotzaurre Barria que construirá Amenabar contará con dos edificios de ocho plantas de altura, cada uno de los cuales albergará 56 viviendas. La promoción contará con pisos de diferentes tipologías: habrá 59 viviendas de tres dormitorios y 53 de dos dormitorios, de las cuales cinco serán adaptadas y reservadas para inscritos con discapacidad. Además, la promoción dispondrá de 112 plazas de garaje y 16 trasteros vinculados a las viviendas. Todas las viviendas dispondrán de dos baños y la cocina estará incorporada al salón-comedor.

Amenabar incluirá en el proyecto una cubierta verde, como medida que mejore la eficiencia energética de las edificaciones, la sostenibilidad, la reducción de la contaminación y el ruido, así como la mejora del paisaje urbano.

Asimismo, en las plantas bajas y en los sótano habrá espacios para el aparcamiento y guarda de bicicletas o para elementos auxiliares, tales como coches de bebés, sillas u otros elementos para personas de movilidad reducida.

Precios más bajos El precio de las viviendas oscilará desde los 203.444,51 euros más IVA, para las viviendas de dos habitaciones. Este precio se incrementará hasta los 223.661,88 euros más IVA, si la vivienda incluye garaje y trastero. Las viviendas de tres habitaciones costarán 235.079,97 euros más IVA, para las que no tengan ni garaje ni trastero, y 251.655,32 euros más IVA si incluye garaje.

Amenabar cuenta con experiencia en sorteos de vivienda, tanto tasadas como de Protección Oficial, ya que ha gestionado recientemente promociones de vivienda protegida en Garellano y Deusto. En Bizkaia, actualmente Amenabar cuenta con cinco promociones en curso con 527 viviendas. En el centro de Bilbao construye la promoción residencial Bilbobarria una torre de 96 viviendas; en Getxo, la promoción Arene Barria en el ámbito de Iturribarri; en Barakaldo, la tercera fase de la promoción Ibaibarria, con 372 viviendas promovidas en el ámbito de Urban Galindo, y en el barrio de Kueto en Sestao, la promoción Sestao Barria con 125 viviendas: 78 libres, 24 tasadas y 23 de protección oficial.

A la promoción de Amenabar en Zorrotzaurre se suman otras viviendas que construyen otras empresas, como Jaureguizar, en diferentes sectores de la isla. 675 viviendas de precio libre, tasado y de protección oficial que conformarán la primera promoción residencial de la ya isla de Zorrotzaurre, un conjunto que se levantará en 2020 en la punta norte de la extinta península, entre Zorrotza y San Ignacio.