durante la Semana Santa

El festival Basque Fest de Bilbao vuelve a reunir a unas 100.000 personas

Las más de 300 actividades han  atraido por segundo año consecutivo a un máximo de afluencia durante la Semana Santa

09.02.2020 | 01:16
Basque Fest en El Arenal

Las más de 300 actividades han  atraido por segundo año consecutivo a un máximo de afluencia

BILBO. Pese a que las fiestas comenzaron con mala climatología el Jueves Santo, "Basque Fest ha revalidado su éxito con 100.000 personas en las más de 300 actividades programadas a lo largo de los cinco días en 20 espacios de la ciudad", ha destacado este martes el Consistorio en una nota. 

En esta última edición del festival, la séptima, la propuesta enogastronómica del "Txoko Gourmet" y las exhibiciones de herri kirolak han congregado en el Arenal bilbaíno a casi 55.000 personas, con lo que se han confirmado como las actividades que más público atraen. 

Además, miles de personas disfrutaron en el centro Azkuna con las actuaciones de grandes artistas de la música vasca como Kalakan, Oreka TX, Niko Etxart, Korrontzi e Izaro. Los conciertos de rock en el Kafe Antzokia reunieron a 2.250 personas. 

Más de 18.500 personas se acercaron al folclore vasco gracias a los espectáculos, kalejiras y romerías programadas en diferentes puntos y calles de la ciudad, como el Museo Guggenheim, la Plaza Nueva o Artxanda. 

Las visitas teatralizadas de los "Anfitriones de Bilbao", uno de los clásicos del festival, han reunido a unas 2.200 personas. 

El Ayuntamiento ha destacado que uno de los espectáculos más esperados y que más ha cautivado al público ha sido "Negua", en la plaza del Arriaga, un "akelarre con fuego, danza y música" que fue seguido por más de un millar de personas. 

En cuanto a la nueva sección dedicada al cine, casi 800 personas han acudido a la Sala BBK para disfrutar del largometraje "Gernika", del director bilbaíno Koldo Serra. 

La programación infantil, con actuaciones de circo, música y teatro, entre otras, ha sido seguida por más de 3.600 niños y niñas. 

El Euskal Museoa ha recibido la visita de 6.822 personas durante la celebración de basque Fest. 

El Consistorio ha resaltado que la séptima edición de basque Fest ha contribuido a animar la economía de Bilbao durante la Semana Santa y ha servido para atraer turistas, que han aumentado con relación al pasado año. 

Las Oficinas de Turismo de Plaza Circular y Museo Guggenheim Bilbao han atendido durante estas fiestas a 9.177 personas entre el 18 y el 22 de abril, lo que supone un aumento del 7 %  con relación al mismo periodo de 2018.

noticias de deia