Las fiestas de San Miguel de Basauri se han suspendido, pero desde Mikelats Elkartea, organizadora de los festejos, se ha optado por llevar a cabo un programa de actividades culturales que no incluye conciertos. Sobre todo está pensado para los más pequeños, ya que hay varias actividades que se han organizado para ellos. Estos actos culturales organizados desde Mikelats se celebrarán desde el próximo día 26 hasta el 3 de octubre.

Entre otras actividades, habrá monólogos, un espectáculo de magia, cuentacuentos, un bingo o un concurso de playback de lo más divertido. El aforo para las actividades estará limitado y las entradas se pueden recoger en el local de Mikelats. Hoy martes se pueden coger las entradas de los shows de adultos y mañana se entregarán las del concurso de playback y el parchís (19.30 horas). En las actividades habrá medidas sanitarias como el uso de la mascarilla y distancias de seguridad.

Este domingo comienza fuerte, con la actuación de BocaBeats Comedia (+16 años). Será en Sofía Taramona a partir de las 17.30 horas. El lunes 27, a las 18.00 también en Sofía Taramona, habrá un espectáculo de magia para los txikis. El martes a la misma hora y en el mismo lugar, también para los niños y niñas han organizado un cuentacuentos.

El miércoles 29 será el turno del baile, con una masterclass de danza, en Sofía Taramona, a partir de las seis de la tarde. Ya el jueves se jugarán varias partidas de parchís, ya que han organizado un concurso, en el frontón a las 18.00. El viernes 1 serán el concurso de playback y el bingo. Comenzará a las 18.00 en Sofía Taramona.

El sábado habrá un descanso y el domingo 3 será el acto de despedida. Para ello han escogido un espectáculo, Memphis Rock & Cirk, una mezcla de varias disciplinas que comenzará a las 19.00 horas y servirá para despedir las no fiestas de este año y pensar en el siguiente, cuando se espera que ya puedan celebrarse las fiestas tal y como las conocen en San Miguel.