Basauri no celebrará las fiestas de San Miguel y de San Fausto por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Aunque se trata de "una situación no deseada y triste para todos", el Ayuntamiento, las 16 cuadrillas que forman Herriko Taldeak y Mikelats consideran que es la "única decisión posible siguiendo criterios de responsabilidad y prudencia.

Lo que sí habrá este año serán actos culturales no festivos organizados por Basauri Herriko Taldeak y Mikelats con el apoyo del Ayuntamiento, para activar de forma progresiva la vida cultural y de ocio. Estas actividades tendrán formato reducido, se controlará el aforo y se aplicarán todas las medidas y restricciones sanitarias en vigor.

SENTIDO COMÚN Y SENSATEZ

El Ayuntamiento de Basauri y las cuadrillas han hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones y evitar contagios. En un comunicado conjunto se han mostrado convencidos de que los basauritarras mostrarán "sentido común y sensatez" para que no se produzcan "situaciones de incivismo". "Seamos sensatos y prudentes este 2021", han insistido, para que "podamos volver a vestirnos de fiesta el próximo año."