El club de natación Galdakao Igeriketa Taldea sigue sumando éxitos en una anómala temporada que ha estado marcada aún por la incertidumbre de la pandemia. Aún así, los entrenamientos y competiciones han podido seguir su curso y este pasado fin de semana la nadadora Sarai Vilarín Orellana se ha proclamado campeona de Euskadi del Circuito vasco de Salvamento y Socorrismo. La tercera jornada de la competición tuvo lugar el pasado domingo en la playa vizcaina de Laga “y Sarai venció en todas las pruebas individuales que se disputaron en su categoría, con lo que se convirtió en Campeona absoluta de Euskadi”, destacan desde el club. Y es que la joven nadadora demostró ante sus rivales su valía y buen hacer en cada una de las categorías en las que participó, es decir, sprint femenino, carrera con tabla, rescate con tabla y carrera con esquí.

Este gran resultado se une al obtenido por el club en el VII Trofeo de Bizkaia de Primavera disputado el 12 de junio en la piscina de 50 metros de la Ciudad Deportiva Municipal de Fadura, en Getxo.

La prueba se dividió en dos sesiones (la primera dio comienzo a las 9.30 horas y la segunda a las 15.30 horas) y el programa de la jornada constó de 32 pruebas, aunque no hubo competición de relevos. Finalmente, el club cerró la jornada con un meritorio triunfo en la general.

Y cabe resaltar también que el debut, el pasado abril, en un campeonato de España del equipo Master de Galdakao Igeriketa, con solo dos años de experiencia, se saldó con la victoria con la victoria de Nerea Fernández Amayuelas en la prueba de 100 metros mariposa, de la categoría +25, mientras que Nekane de la Hera Martín logró dos subcampeonatos: en los 50 metros braza y en los 100 metros estilos, también en la categoría de +25.