Más de un millón de euros para modernizar instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Basauri invertirá 1.069.000 euros para tal fin, que entre otras actuaciones, traerán una nueva pista polivalente o mejores vestuarios en Artunduaga. Tal y como viene haciendo en años anteriores, en función del presupuesto disponible el equipo de gobierno llevará a cabo distintas actuaciones.

Pero este año suma algo más de un millón de euros para ello, debido a que "contamos con más remanente, por lo que hemos decidido dar un empujón mayor a las inversiones en este ámbito para renovar el servicio de calidad que ya se les presta a usuarios de las mismas y ofrecer más opciones para la práctica del deporte con los nuevos equipamientos", indican responsables municipales. En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento se aprobó una modificación de créditos del Instituto Municipal del Deporte, un crédito adicional por importe de 129.000 euros. A esta cifra hay que sumarle los 790.000 euros que el equipo de gobierno ha reservado del remanente para actuaciones en centros deportivos.

En el polideportivo de Artunduaga se construirá una nueva pista polivalente, en la que se invertirán 400.000 euros. Tal y como explican, donde se situaban dos de las antiguas pistas de tenis descubiertas "se habilitará una pista polivalente multideportiva cubierta, con unas medidas aproximadas de 40x22x10 metros". En ella se podrán llevar a cabo entrenamientos y partidos de baloncesto, balonmano o fútbol sala. Esta pista "supondrá un salto de calidad para el día a día de nuestros clubes, además del uso que le den nuestros abonados por medio de los alquileres".

Aquí también se adecentará el acceso a las nuevas pistas de pádel. Y es que las pistas actuales se encuentran en una zona alta a la cual se llega por unas escaleras poco accesibles, y ahora "se construirá una rampa de entrada por el exterior para poder facilitar el tránsito a todos los usuarios que utilizan a diario estas pistas". Asimismo, "reurbanizaremos el área que ocupan las dos pistas de pádel descubiertas actualmente en desuso y se dotará a la zona de diferentes elementos para la realización de actividades deportivas, tales como, calistenia o Street Workout", indican.

Más cursillos de natación

Por otra parte, se actuará en la zona de piscina, con el recrecido de la piscina pequeña interior del polideportivo, "que de una altura actual de 0,7 metros pasará a medir entre 1,10 y 1,20 metros, lo que posibilitará aumentar la oferta existente en cuanto a cursos de actividades acuáticas dirigidas y aprovechar las piscinas existentes para aumentar los cursillos de natación". Por otro lado, se llevará a cabo la renovación de la climatización de toda la zona de piscinas cubiertas.

Alrededor de 150.000 euros irán destinados a instalar nuevos vestuarios. "Una demanda de nuestros clubes de fútbol femenino era la construcción de un nuevo vestuario en el campo de fútbol de Artunduaga, tras analizar las diferentes opciones se demolerán las dos zonas de vestuarios actuales situadas debajo del graderío y se construirá un vestuario más en cada una de ellas", pasando de cuatro a seis vestuarios para equipo , así como los dos vestuarios para el personal arbitral y la ampliación del almacén para los clubes.

Otras actuacionesTaquillasSustitución.

Gracias a la partida económica que se reservará para las actuaciones en instalaciones deportivas, se cambiarán las taquillas de la zona de piscinas cubiertas del polideportivo de Artunduaga.

VestuariosCabinas.

Además, se procederá a reemplazar las cabinas de cambio individual de los vestuarios, también en el polideportivo de Artunduaga.

BoulderAcceso independiente.

Se construirá una puerta de entrada independiente junto con el cercado perimetral del pasillo de acceso a la zona del boulder mediante redes, para que la actividad habitual del pabellón multideportivo no interfiera en el acceso y el uso del entorno.

PabellonesAcuchillado y banizado.

En el polideportivo de Urbi, una vez finalicen las obras de impermeabilización del suelo del patio del CEP Etxegarai que se están llevando a cabo y el agua deje de filtrarse hasta la pista, procederán a acuchillar y barnizar el parqué, al igual que se hará en la pista del pabellón del Polideportivo de Artunduaga.