El Ayuntamiento de Basauri ha ampliado el horario de uso del parking nocturno que habilitó como aparcamiento provisional en la plaza San Fausto. A partir de ahora, su horario de uso será de 20.00 de la noche a 10.00 horas de la mañana. De esta manera, se amplía su uso por las mañanas. Tal y como han anunciado responsables municipales, se ha decidido incrementar el horario matutino del parking provisional de la plaza San Fausto (Trintxera), donde hasta ahora, los vehículos solo podían permanecer aparcados hasta las 8.00 horas, por lo que su uso se ha ampliado en dos horas por la mañana.

Este parking “continuará habilitado mientras se permita instalar terrazas de hostelería en zonas de estacionamiento, ya que con él se pretende compensar la reducción del número de plazas de aparcamiento que supondrá la instalación de veladores en dichos espacios”, explican. El pasado mes de enero, como medida de apoyo económico a las y los hosteleros del municipio ante las restricciones de actividad provocadas por el covid-19, el Ayuntamiento de Basauri decidió abrir la posibilidad de que los establecimientos que no tengan autorización previa para la instalación de una terraza de hostelería pueden solicitar colocar una en zonas de estacionamiento de vehículos.

“Las autorizaciones se otorgarán hasta el 31 de octubre de 2021 o mientras se mantenga el estado de emergencia o normativa que lo sustituya y establezca limitaciones al ejercicio de la actividad hostelera”. Debido a esta medida, hay plazas de aparcamiento en el municipio que quedan inutilizadas, por lo que este parking tiene como objetivo facilitar el aparcamiento a las y los basauritarras. El espacio, que ha sido señalizado, cuenta con un horario que permite “compatibilizar el uso de la plaza con el disfrute de la misma como zona de esparcimiento por parte de vecinos/as y niñas/os”.