El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha informado de un corte en el suministro de agua en el barrio San Antonio en Etxebarri, por la rotura de una tubería que abastece a este zona.

En un comunicado, ha explicado que, como consecuencia de un desprendimiento de tierras registrado en la madrugada de este jueves en una ladera del municipio de Etxebarri se ha producido la rotura de esa tubería que abastece de agua el barrio de San Antonio.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia está trabajando ya en la zona para reparar la canalización y restaurar el suministro, previsiblemente esta noche en torno a las 22.00 horas.

Como medida de apoyo, el Consorcio de Aguas ha distribuido garrafas a los dos centros escolares del barrio de San Antonio, y se han enviado dos camiones cisterna con 11.000 litros de agua potable para cubrir necesidades apremiantes.

Los camiones distribuirán agua hasta que se restablezca el suministro en dos puntos, por un lado, la confluencia de la calle Andalucía con Santa Marina, junto a las rampas mecánicas, y también en la Avenida de San Antonio, junto al Eroski.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha lamentado las molestias que puedan ocasionarse y continua trabajando en la zona para restaurar el suministro lo antes posible. También ha precisado que, ante cualquier duda, se puede contactar con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el número de teléfono 94 487 31 87.