El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha una campaña publicitaria y promocional de apoyo al consumo en el comercio y la hostelería local. Se trata de una iniciativa que cuenta con diferentes elementos y estrategias que ponen en valor el comercio local. Bajo el título de Dales un me gusta al comercio y hostelería local, los protagonistas de la campaña son los propios profesionales de diferentes sectores del municipio. Para la campaña, se utilizan, entre otros, cartelería variada, vinilos que se colocarán en los establecimientos, vídeos e incluso un curso de redes sociales para quienes estén interesados.

La campaña busca ofrecer apoyo al comercio, hostelería y autónomos de la localidad, con el objetivo principal de fomentar las compras y el consumo de la población basauritarra en los comercios, establecimientos hosteleros y pequeñas empresas del propio municipio de Basauri. Se ponen en valor aspectos como el "trato cercano, la posibilidad de probar los productos, conocimiento de los gustos del cliente, comodidad de compra, o asesoramiento personalizado son algunos de los aspectos diferenciadores del comercio y hostelería tradicional frente a otras fórmulas", explicó el alcalde de la localidad, Asier Iragorri.

Se han utilizado "metáforas visuales, haciendo un guiño a las nuevas tecnologías", y se han diseñado diferentes gráficas en las que los verdaderos protagonistas son comerciantes, hosteleros/as y autónomo/as de Basauri, que "cuentan los aspectos positivos del consumo de proximidad, así como esos pequeños detalles del día a día que hacen que el trato que se reciba sea diferente, cercano y de calidad". La estrategia diseñada cuenta con una parte de publicidad más clásica y la parte on line

Por un lado, se ha optado por la cartelería, vinilos para establecimientos, muppis, o anuncios en marquesinas y el Metro. Por otra, se han creado también piezas on line, como vídeos y además, la campaña estará muy presente en redes sociales. Asimismo, durante algunos días, habrá por el municipio bicicletas publicitarias y publicidad en diferentes medios y soportes, "todas ellas relacionadas entre sí, y como eje de unión de todas ellas cinco spots publicitarios". En todas las piezas de la campaña está colocado un código QR para la descarga de los mismos.

Curso de Redes sociales

En cuanto a los vídeos y otros elementos publicitarios, "las y los protagonistas son profesionales del propio pueblo, de diferentes sectores: de una peluquería, una tienda de alimentación, un establecimiento hostelero, una ferretería y un comercio textil", explicó Iragorri. Precisamente estos serán los que podrán realizar un curso de redes sociales organizado por el Ayuntamiento. Este curso está abierto a todos los establecimientos interesados en participar. Podrán adquirir conocimientos sobre la "situación actual de las RRSS, Facebook, YouTube, Twitter, las herramientas de gestión o la medición de las acciones realizadas en redes sociales.