Bidebieta Auzo Elkartea no organizará sus fiestas

14.09.2020 | 01:10

Como está siendo habitual desde hace meses, las fiestas de pueblos y barrios se están suspendiendo una tras otra, debido a la situación provocada por el covid-19. No será distinto en el caso de Bidebieta, barrio basauritarra en el que tampoco celebrarán sus fiestas.

Tal y como han anunciado recientemente, aunque "a primeros de junio trasladamos la noticia de que aplazábamos las fiestas al mes de septiembre, no va a ser posible celebrarlas". Y es que aunque habían barajado la posibilidad de hacer algunas actividades, "siempre garantizando la seguridad, por responsabilidad hemos decidido suspender todas las actividades". La situación ha llevado a renunciar también a algunas posibles actividades, ya que el objetivo de las fiestas es que el barrio salga a la calle a disfrutar de sus fiestas. Al suspenderse las fiestas, "le hemos pedido al Ayuntamiento que la subvención que teníamos concedida, la destine a necesidades sociales", han aclarado.

Con el ánimo intacto para seguir organizando las fiestas venideras, "este año no va a haber fiestas de Bidebieta, pero nos veremos con más ganas el año que viene", han animado.