El servicio del EtxebarriBus se reforzará de cara al inicio de curso que tendrá lugar en septiembre. Tal y como indicaron desde el equipo de gobierno, “ante las distintas informaciones relativas a la vuelta a las aulas a partir de septiembre, el Ayuntamiento iniciará el refuerzo del EtxebarriBus coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020-21, el lunes 7 de septiembre”.

Lo hará con la previsión de que el curso comience según lo previsto, para dar servicio a los usuarios del servicio que puso en marcha hace años el Ayuntamiento de Etxebarri. Los horarios de ese refuerzo serán entre 7.00 y 9.30 horas y 16.20 y 17.30 horas. En esas franjas horarias, el servicio de EtxebarriBus dispondrá de un autobús con una frecuencia aproximada de diez minutos.

Al hilo del refuerzo horario, el Ayuntamiento de Etxebarri informó de que retoma la posibilidad de acogerse al Bono Joven, dirigido a usuarios de entre 6 y 26 años, ambos inclusive. Los menores de 6 años pueden hacer uso de este servicio gratis. El Bono Joven tiene un coste de 11 euros “sin límite en el número de viajes durante los meses de septiembre a junio”, que será (ampliable a julio posteriormente previa solicitud.

“Dada la situación en la que nos encontramos y con el objetivo de evitar contactos y desplazamientos”, la solicitud del Bono Joven se podrá hacer de distintas formas. Quien quiera podrá hacerlo por teléfono, siempre que sea para renovar el bono sin modificaciones, llamando al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), al 94 426 70 00. También se podrá hacer por correo electrónico, escribiendo a la dirección sac@etxebarri.eus. “El bono se enviará por correo postal al domicilio de la persona titular del mismo”, apuntaron. Y de cara a los nuevos bonos o quienes vayan a notificar un cambio en del número de cuenta de cobro, deberán pedir cita previa también en el SAC, tanto llamando por teléfono, como enviando un correo a la dirección citada.

Desde 2005, Etxebarri cuenta con el EtxebarriBus, un servicio de transporte urbano financiado y gestionado por el Ayuntamiento de Etxebarri, que permite acceder de modo fácil y rápido a la estación de Metro. Además de funcionar como una conexión directa con el suburbano, permite el enlace con otros puntos de interés, como la estación de Euskotren, colegios, instituto, centro de salud o el polideportivo municipal.

Horario. El Ayuntamiento asegura que el servicio del EtxebarriBus se reforzará de 7.00 a 9.30 horas y de 16.20 a 17.30 horas, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los centros escolares.

Bono Joven. Este servicio, para menores de 26 años, tendrá un coste de 11 euros para viajes de septiembre a junio.