La última fase de viviendas protegidas de Sarratu podría ponerse en marcha a finales de año. Las obras, que tuvieron que ser paralizadas, se reanudarán la antes posible, después de que Visesa, sociedad dependiente de Gobierno vasco encargada de ejecutar las obras de esta última fase haya tenido que iniciar un nuevo un proceso de licitación para contratar la edificación de las 65 VPO y la urbanización del entorno.

En esto momentos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri mantiene informados a los vecinos y las vecinas sobre la situación de la promoción. Además, “Visesa, también está contactando con los propietarios y propietarias para mantenerles al día de la evolución de las mismas y próximos plazos”, anunciaron ayer desde el ejecutivo local. Visesa se vio obligada a resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras cuando estaban parcialmente ejecutadas, y ha debido iniciar un nuevo un proceso de licitación para contratar la edificación de las 65 VPO, además de la urbanización del entorno.

Los responsables de la empresa pública del Gobierno vasco prevén que “en septiembre se abran las plicas del concurso público y a finales de año se puedan reanudar las obras con una nueva empresa”. Sobre todos estos plazos, tanto Visesa como el Ayuntamiento de Basauri han informado e informarán a los vecinos. Nerea Renteria, concejala de Urbanismo del Consistorio basauritarra, además de comunicarles la situación actual, mostró a las personas afectadas su plena disposición para “resolver todas las dudas que puedan tener en el futuro, por lo que han acordado seguir en contacto para mantenerles puntualmente informados”.

Renteria concretó que “aunque como Ayuntamiento no tenemos ninguna competencia en estas obras, hemos transmitido a los vecinos que, como institución más cercana a la ciudadanía basauritarra, realizaremos un seguimiento de la evolución de la promoción para tenerles al tanto en todo momento”.