- El Ayuntamiento de Etxebarri ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de bonos para comprar en los comercios locales. En esta ocasión, bajo el lema A problemas globales, soluciones locales y en el marco de las medidas extraordinarias para tratar de paliar las consecuencias económicas provocadas por la crisis del covid-19, se van a poner a la venta 2.000 packs de bonos, lo cual supondrá un movimiento de 40.000 euros en los comercios etxebarritarras. Y es que el objetivo de incentivar el consumo en el pequeño comercio y restaurantes del municipio, por lo que se van a vender bonos de 20 euros con un coste de 15. De esta cantidad, se subvenciona un 25% de la compra.

“De esta manera se asegura una inversión que recaerá en el pequeño comercio de 40.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta 10.000”, explican responsables municipales. La campaña se encuentra abierta al comercio minorista cuyo punto de venta esté radicado en Etxebarri, su plantilla no supere las 10 personas trabajadoras y esté dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en los siguientes epígrafes: 64 comercio al por menor de productos alimenticios; 65 comercio al por menor de productos industriales (salvo 655 combustibles, carburantes y lubricantes); 671 servicio de alimentación en restaurantes; 69 reparaciones; 97 servicios personales.

El periodo inicial de solicitud de adhesión a la campaña de los bonos por parte de los comercios interesados está abierto hasta el 21 de mayo. Para participar, es preciso enviar la adhesión a la campaña, acompañada de la documentación necesaria al email: bonoetxebarri@etxebarri.eus. “Creemos firmemente que ante situaciones extraordinarias como las actuales, si trabajamos juntos, saldremos más fortalecidos. Ahora más que nunca, es momento de apoyar a nuestro comercio”.