El concurso musical Rockein, dirigido a solistas y bandas de Hegoalde, organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio se aplaza por el covid-19. La final estaba prevista para el 22 de mayo en El Social Antzokia, pero se ha decidido aplazarla sin fecha. Será una vez haya pasado el estado de alarma sanitaria y la situación general ofrezca garantías plenas de seguridad para público, artistas y trabajadores y trabajadoras, cuando se decida la nueva fecha para celebrar la final de Rockein.

Cabe destacar además que el concurso ha superado su récord de participación por quinto año consecutivo, con 156 artistas inscritos hasta la fecha. 21 de ellos tienen al menos uno de sus componentes empadronado en alguno de los municipios mencionados y 18 optarán al premio al Mejor artista en euskera.

Además, una vez concluya el estado de alarma, se abrirá una prórroga del plazo de inscripción de 24 días para recibir nuevas propuestas que se sumen a las ya tramitadas. Se abrirá un nuevo plazo debido a que desde el 14 de marzo se considera que las bandas interesadas han podido tener problemas para la participación. Las votaciones on line para el premio del público se iniciarán al cierre de la segunda fase del periodo de inscripción.