Desde el Ayuntamiento de Basauri, el Consejo de Igualdad y Marienea, la Casa de las Mujeres de Basauri ya han elaborado el programa de actividades que tendrán lugar en trono al 8 de Marzo. Entre otras actividades, habrá charlas, curso, un taller, la presentación de dos libros o la movilización del día 8, que partirá desde Basauri, a modo de columna, para llegar hasta la capital vizcaina.

El 3 de marzo se presentará la Guía contra el acoso laboral: Frente a la precariedad organización feminista. El día 5 tendrá lugar Merienda de las tentaciones y el 6 la obra Mariemakumie en La otra historia. El 8 será la marcha hasta Bilbao. Para el 11 se ha organizado la charla de Coeducación dirigida a madres y padres: Redes sociales. El día 13 tendrá lugar el encuentro sobre Autogestión Feminista frente al aborto ilegal en Argentina. Cuatro días más tarde se presentará en Marienea el libro Cómeme la flor y los día 23 y 25 se impartirá el taller Sin ti, soy yo, sobre el autocuidado para mujeres mayores de 65 años.

Para el 26 se ha organizado la actuación Hackeando el sistema y el 27 y 28 de marzo se impartirá el curso Patriarkatua Euskal Herrian eta etorkizunerako alternatibak. Para terminar con la programación en torno al 8-M, el día 30 se presentará el libro Andrezaharraren manifestua. Las actividades tendrán lugar en Marienea, la Biblioteca para Personas Adultas de Ibaigane o la Casa de la Cultura de Ibaigane. Se puede recibir toda la información relativa a estas actividades en Marienea (Kareaga Goikoa 54), llamando al 94 612 41 00 o escribiendo a la dirección de correo marienea@basauri.eus.