Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri procederá a reiniciar las obras de reurbanización de la calle Santa Marina el miércoles. "Tras finalizar el proceso de licitación al que se han presentado dos empresas, finalmente los trabajos de reurbanización de la calle Santa Marina han sido adjudicados a la empresa Fhimasa que ha hecho una baja sobre el presupuesto del 4%", explican responsables municipales.

Y es que se ha tenido que licitar nuevamente debido a que "las obras iniciadas hace casi un año se vieron interrumpidas por parte de la empresa que resultó adjudicataria, lo que provocó que el Consistorio rescindiera el contrato", explican. En esta nueva actuación en la zona se procederá a la reurbanización de la calle, concretamente la zona de esta vía en la que se encuentran los números bajos.

Tal y como concretan respecto a las obras, "queda por ejecutar la escalera de la parte trasera de las viviendas de la calle Andalucía, el pasillo de la Casa de Cultura, rehacer el camino de cuatro metros generado con el nuevo muro pero, sobre todo, finalizar los trabajos de ampliación del aparcamiento, viales, aceras y conexiones con los edificios de la calle". El coste de la obra ascenderá a 476.486 euros, "parte de cuyo importe será reclamado en el proceso judicial pertinente a la empresa adjudicataria que abandonó la obra en cuestión".

Si los trabajos discurren según lo previsto, "la idea es que la obra esté prácticamente finalizada para las fiestas de San Antonio". Según se detalla desde el Consistorio etxebarritarra, se tuvo que poner en marcha un nuevo proyecto. Y es que "los trabajos realizados han cambiado el estado del ámbito en el que se debe intervenir: muro de escollera para ampliar la zona de aparcamientos -más grande que la inicial-, ampliación de parte de las aceras de la calle, daños al camino de circunvalación o movimientos de tierra". - I. Ugarte