Basauri - El Ayuntamiento de Basauri ha abierto el concurso para licitar el nuevo servicio de limpieza de edificios del IMD (Basauri Kirolak-Instituto Municipal del Deporte), después de haber quedado desierto la vez anterior. El presupuesto de licitación, para dos años, es de 716.301 euros, más los 150.423 correspondientes al IVA, para un total de 866.724 euros.

De este modo, el valor estimado para los dos años de contrato, más las dos prórrogas de un año y las modificaciones previstas, es de 1.575.863 euros. El contrato incluye el suministro de los útiles y productos de limpieza y la retirada y depósito de los residuos de los edificios que se citan en los pliegos.

En este sentido, se especifican los diferentes espacios que se deberán limpiar, tanto en el polideportivo de Urbi como en el de Artunduaga; vestuarios, zonas de gimnasios, las piscinas, pabellón, pista de tenis, etc. El ámbito temporal del contrato será desde el 17 de diciembre de 2019, o fecha de formalización del contrato en el caso de que ésta sea posterior, hasta el 16 diciembre de 2021, con dos posibles prórrogas.

No obstante, tal y como se indica en los pliegos, la duración de la primera prórroga finalizará el 16 de diciembre de 2022 y la segunda el 16 de diciembre de 2023, en ambos casos, si fueran acordadas. Y es que ambas prórrogas "se acordarán por el órgano de contratación y serán obligatorias para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato".

Rutas saludables Por otra parte, a finales del 2019 se abrió también la licitación para la señalización de rutas saludables por Basauri en zona urbana. De este modo, desde el equipo de gobierno se ha apostado por diseñar una red de rutas saludables en el municipio, para diversificar y facilitar la práctica de actividad física de la población local.

En este sentido, y "a través de un estudio se han determinado cuatro rutas tanto urbanas como periurbanas". Estas cuatro rutas diseñadas son las siguientes, según se recoge en el texto: la azul por el Río Nervión, la naranja en el entorno de San Miguel, la rosa por Montefuerte y la roja en Finaga.