BILBAO. Desde el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, en colaboración con otras áreas como Policía Municipal y Fiestas y Herriko Taldeak, se vienen impulsando diferentes medidas para hacer de Basauri un pueblo "libre de agresiones", entre ellas el protocolo conjunto que se firmó en el año 2013 con diferentes colectivos y asociaciones con el fin de prevenir y actuar en casos de violencia machista en San Faustos, protocolo que sigue activo un año más.

Fruto de la colaboración entre el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri y Herriko Taldeak, este año se dará un paso más para lograr que la violencia machista no tenga presencia en fiestas lanzando una campaña cuyo objetivo es animar a quienes participen en las fiestas a sacarse fotos en los espacios seguros para mujeres o con decoración con mensaje feminista y contra las agresiones ubicados en las lonjas de las cuadrillas.

"Hay dos hashtag con los que subir estas imágenes a las redes sociales,

#basaurikoJaietanMatxismoariPLANTO y #BasaurimatxismoariPLANTO" y también se repartirán pegatinas con el lema "Fiestas libres de agresiones machistas-Eraso matxistarik gabeko jaiak", ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, Isabel Cadaval.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, desde el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri se facilita a las cuadrillas material como cinta balizadora, carteles, guías anti agresiones etcétera y se recoge información sobre el área y el protocolo anti agresiones en el programa de fiestas.