Basauri - Basauri celebrará este sábado, dentro del programa de fiestas de San Juan, por séptimo año consecutivo el campeonato de Skate en el barrio de Basozelai, organizado por ZirtZart y Kultur Basauri junto a la Asociación de Skate del municipio. Esta edición será especial, “debido a que las pistas cumplen treinta años desde que se inaugurara el primer skatepark en 1989”, explican desde la organización. El evento, en el que se citarán decenas de patinadores de distintas edades, dará comienzo a las 11.00 horas.

El campeonato se dividirá en seis categorías, comenzando por la Sub-12 en la primera hora, la Sub-16, la categoría femenina a las 13.00, Masters, Open y la Half Pipe de 18.30 a 19.30. En lo que respecta a los premios, “además de diverso material a repartir entre las personas participantes, las ganadoras en la categoría Open y Half Pipe podrán hacerse con dinero en metálico”, concretan.

Las inscripciones para participar en el campeonato de Skate en Basozelai se realizarán el mismo día del evento, concretamente en las mismas pista de skate, donde se habilitará un espacio para tal fin. Desde la organización recuerdan que “será obligatorio el uso de casco y protecciones en la categoría Sub-12” para garantizar la seguridad de estos participantes. - I. Ugarte