Basauri - El Ayuntamiento de Basauri aceptará todas las solicitudes que reciba para participar en las colonias municipales de verano. El plazo de inscripción para los udalekus permanecerá abierto del 29 de abril al 10 de mayo y tal y como indican, no habrá sorteo de plazas. Como en años anteriores, se harán en dos turnos, distribuidos del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 del mismo mes. En cuanto a la modalidad de las colonias, habrá tres diferentes: las colonias de día, que serán de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas con comida incluida, de medio día (de 9.30 a 13.30) y las deportivas, que como en el primer caso, su horario será de nueve a cinco y también incluirán comida.

Para realizar la inscripción, puede hacerse de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de 8.30 a 19.30 horas, o en San Miguel, en la calle Pagasarri, de 8.30 a 14.00. También se podrán efectuar a través de Internet en la página web www.basauri.eus. Responsables municipales detallan que “los usuarios y usuarias con necesidades educativas especiales deberán especificar en la solicitud las necesidades que requieran para la correcta celebración de las actividades”, así como las necesidades alimenticias. Por otra parte, “en caso de acogerse a algún motivo de reducción del pago del precio público (perceptores de Renta de Garantía de Ingresos) deberá hacerlo constar en el momento de la solicitud”.

Los udalekus están dirigidos a niños y niñas que nacieron entre los años 2005 y 2015, ambos inclusive, que estén empadronados en Basauri a fecha del inicio del periodo de inscripción. No obstante, “se admitirán las inscripciones de aquellos niños y niñas cuyos padres o madres, separados o divorciados, que aún no estando dichos menores empadronados en el municipio de Basauri, sí lo estuviera alguno de sus progenitores”.

El 22 de mayo se publicará en a web municipal y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Basauri y San Miguel, un listado con las inscripciones admitidas. Este tendrá carácter provisional, “pudiendo realizarse reclamaciones hasta el día 4 de junio. A partir de dicha fecha no se admitirán reclamaciones ni modificaciones, publicándose el listado definitivo el día 10 de junio”. A partir del 4 de junio no se admitirá cancelación ni modificación alguna -excepto aquellas que se deban a una causa mayor o enfermedad- y el cobro se hará efectivo el día 11 de junio en la cuenta corriente indicada en la inscripción. El día 26 de junio a las 18.00 se celebrará una reunión informativa en El Social Antzokia. - I. Ugarte