La artista local Ainhoa Cantalapiedra actuará en Galdakao el próximo 18 de mayo. Las áreas de Cultura y Juventud han organizado varias citas musicales durante los meses de abril y mayo, en las que también estará Gari eta Maldanbera. El exintegrante de Hertzainak llegará a Torrezabal kultur etxea el 3 de mayo. Desde las concejalías que dirigen Ainhoa Agirregoikoa y Koldo Goioaga se ha intentado conformar “un cartel musical variado” para estos dos meses, con la idea de seguir dinamizando el espacio de Torrezabal.

Así, además de estos dos nombres, se suman a la oferta musical Hesian, Modus Operandi, el nuevo proyecto de Iñaki Ortiz de Villalba (Betagarri), los locales Koiu y otro grupo galdakoztarra aún por confirmar. Por un lado, tal y como explica Agirregoikoa, “en el caso de Ainhoa Cantalapiedra ella quería actuar en su pueblo y ahora sí, vamos a contar con su presencia”, ya que el año pasado fue de las más votadas en el proceso de participación para escoger los conciertos de fiestas. Por otro lado, se contará con varios grupos locales, ya que “nuestra intención es seguir dando visibilidad a estas bandas galdakoztarras”, apunta Goioaga.

Los primeros conciertos serán el 13 de abril, con Hesian, Modus Operandi y Koiu. La cita comenzará a las 21.00 horas en Torrezabal y será sin asientos. Las entradas costarán 8 euros, seis para personas socias de Torrezabal y cuatro para menores de 14 años, mayores de 65, personas en paro y grupos de diez o más personas. El 3 de mayo, también a las 21.00 será el turno de Gari eta Maldanbera y un grupo local. La entrada general serán 12 euros, 9 para socias y socios y 11 para grupos de diez o más, estudiantes, etc.

El 18 de mayo se subirá al escenario la galdakoztarra Ainhoa Cantalapiedra y una banda local. Comenzarán a las 21.00 y los precios serán los mismos que en el caso de la cita del 3 de mayo. Se apuesta así por ofrecer alternativas culturales en el municipio, con el propósito además, de seguir “apostando por Torrezabal kultur etxea como una alternativa a conciertos de aforo próximo al medio millar de personas y que tan buenos resultados está dando desde que se estrenara este espacio en 2015 con Rosendo”, indica la edil.