Iban Rodríguez optará a una tercera legislatura como alcalde de Leioa
El actual primer edil, de 48 años, vuelve a ser elegido por la asamblea municipal del PNV por unanimidad
Iban Rodríguez Etxebarria volverá a ser cabeza de lista del PNV en Leioa en las elecciones del próximo año, por lo que el actual alcalde aspirará a una tercera legislatura. Así lo ha decidido la asamblea municipal del PNV por unanimidad.
Relacionadas
“Creo en una política útil, cercana y que escucha. Gobernar es estar en la calle, entender lo que necesita la gente y trabajar cada día para mejorar su vida”, asegura el regidor, de 48 años, profesor de Primaria en excedencia en Claret Askartza y que comenzó su andadura en el Ayuntamiento en 2013 como concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, Movilidad y Medio Ambiente. Después, en 2019 se convirtió en alcalde por primera vez sustituyendo a Mari Carmen Urbieta. “Leioa ha avanzado mucho en estos años, pero no nos conformamos. Tenemos claros los próximos pasos y vamos a seguir trabajando con la misma seriedad y compromiso”, subraya Rodríguez.
En este mandato, se han desarrollado actuaciones como el parque de Arriena y se han completado otras como el Plan Especial de Reforma y Rehabilitación Interior de Lamiako-Txopoeta. De igual modo, el equipo de gobierno avanza en el bulevar del propio Lamiako y en las gestiones para la regeneración urbanística de Pinueta y la construcción del polideportivo.