Síguenos en redes sociales:

Orozko construirá 6 vestuarios bajo el graderío del campo de fútbol

Lam inversión asciende a un millón de euros y contempla también la creación de aseos, una oficina para el club Atxulaur, lavandería o almacén

Orozko construirá 6 vestuarios bajo el graderío del campo de fútbolAyuntamiento de Orozko

En 2010, el campo de fútbol de Orozkofue notablemente mejorado con la construcción de un graderío para 488 espectadores. Sin embargo, de ese proyecto redactado un año antes quedó sin ejecutar una última fase: la creación de vestuarios y estancias complementarias. Ahora, el equipo de gobierno del PNV retoma la iniciativa y va a invertir un millón de euros en acometer “las obras necesarias para habilitar el interior del graderío al programa de necesidades transmitido por el Ayuntamiento de Orozko así como por el club de fútbol Atxulaur”. 

Una de las “nuevas necesidades” no recogidas en el proyecto inicial afecta a la entreplanta, destinada originariamente a pasillo técnico. En la nueva intervención, ese espacio va a ser ampliado par aumentar el recinto de almacén. Y, para que sea accesible desde el exterior de forma independiente, se construirá una escalera y una puerta. 

Además, también se considera oportuno y adecuado conectar la evacuación de fecales del complejo deportivo con la red municipal y la instalación de un sistema de climatización renovable y eficientes como la aerotermia.

Proyecto de vestuarios

La nueva organización del edificio deportivo ha tenido como criterio principal la distribución del interior del graderío como zona de vestuarios, la ampliación de la oficina ocupando para ello parte del pasillo técnico, la reducción de los aseos exteriores para permitir aumentar el espacio interior, crear un mayor espacio para lavandería y un almacén para material de entrenamiento.

Los vestuarios se crearán en el espacio existente bajo las gradas

Y tal y como recoge el proyecto que ha salido ya a licitación, el campo de fútbol de Orozko contará, una vez ejecutadas las obras, con tres nuevos aseos (masculino, femenino y otros adaptado adscrito a cualquiera de los dos anteriores), un almacén de material duro para el club de fútbol, un cuarto de instalaciones de producción de térmica y un espacio técnico de instalaciones del edificio y climatización. estas dependencias dispondrán de acceso desde el exterior. 

Además, se crearán 4 vestuarios para equipos de fútbol de hasta 20 personas,uno exclusivo para uso de equipos femeninos y con capacidad de hasta 15 personas y otro reservado para el cuerpo arbitral. Así mismo, se va a acondicionar una oficina para uso de despacho y sala de reuniones del Club Atxulaur, una sala de masajes, un área de lavandería con zonas separadas para lavadoras/secadoras y almacenaje y un cuarto de basuras o almacén.

La ejecución material de la obra ha salido a concurso público por un precio máximo de licitación de 1.011.167 euros y, una vez adjudicada, los trebajos se extenderán por un periodo de cinco semanas.