Síguenos en redes sociales:

Goles contra el cáncer infantil en el campo de fútbol de Orduña

Durante los partidos que se disputen este sábado por la mañana, el CD Orduña donará 5 euros a la Fundación Unoentrecienmil por cada tanto local que suba al marcador

Goles contra el cáncer infantil en el campo de fútbol de OrduñaCD Orduña

El Club Deportivo de Orduña se suma a la iniciativa ‘Goles contra el cáncer infantil’ impulsada por la Fundación Unoentrecienmil. El objetivo es que los campos de fútbol se llenen de solidaridad a través de un sencillo reto: donar 5 euros por cada tanto que marque el equipo, para acelerar así la investigación y la curación del cáncer infantil. 

Así va a ocurrir este sábado en las instalaciones deportivas de Arbieto, “aprovechando los cuatro partidos de deporte escolar que hay esa mañana”, anuncia el club orduñés. En concreto, la jornada solidaria arrancará a las 9.30 horas con los partidos que disputarán los equipos de alevín 2015 y 2014 contra el Atxulaur, continuará a las 11.00 horas con el infantil de 2013 contra Uritarra y terminará con el encuentro que comenzará a las 12.30 horas entre el infantil de 2012 y el Baskauri.

5 euros por cada gol

Tal y como explica el CD Orduña en sus redes oficiales “nuestro club va a colaborar con la Fundación Unoentrecienmil en la lucha contra el cáncer infantil” y con cada gol que suba en el marcado en esa intensa jornada “ayudaremos a acelerar la curación del cáncer infantil, financiando una línea de investigación que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación”.

A demás de aportar 5 euros por cada gol que metan los equipos locales, el campo de fútbol de Arbieto contará con unas huchas “para que puedan colaborar todos los asistentes”.

El año pasado, gracias al apoyo de 6 federaciones territoriales y de los 236 clubs se sumaron a la iniciativa, la Fundación Unoentrecienmil logró recaudar más de 48.000euros. El objetivo es aumentar esas cifras en esta edición del evento solidario que coincide con el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil.