Barakaldo incorpora 17 agentes a su Policía Local
De ellos, 11 son agentes primeros mientras que los otros seis son suboficiales
La Policía Local de Barakaldo ha reforzado su plantilla con la incorporación de 17 nuevos agentes, de ellos 11 ejercerán como agentes primeros, mientras que los seis restantes ejercerán como suboficiales. En el caso de los once agentes primeros fue la pasada semana cuando tomaron posesión de sus nuevos cargos tras culminarse el proceso de promoción interna.
Por su parte, ya se ha procedido al nombramiento provisional de los seis agentes que ejercerán próximamente como suboficiales. Una vez realizado este nombramiento provisional, los policías se formarán para sus nuevos puestos en Arkaute, el paso previo a que ejerzan como suboficiales de forma definitiva. Mientras están en este periodo de formación, los seis agentes serán sustituidos en el Cuerpo barakaldarra por agentes interinos que garantizarán que se mantendrá el mismo número de policías patrullando por las calles de Barakaldo mientras los seis futuros suboficiales se están formando. “La ciudadanía nos demanda una mayor presencia policial para aumentar la sensación de seguridad. Por ello, es fundamental continuar impulsando los procesos necesarios para contar con una plantilla de Policía Local sólida, que repercuta directamente en la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, señaló David Solla, edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barakaldo.
Otra de las medidas adoptadas por el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barakaldo para reforzar la Policía Local de la localidad fabril es la convocatoria de una nueva OPE. En esta nueva Oferta de Empleo Público del Consistorio barakaldarra se ofrecerán seis nuevas plazas de Policía Local. De esas seis nuevas incorporaciones, cinco serán de agentes, mientras que la otra plaza restante será para un agente primero. En esta nueva Oferta de Empleo Público, además de las seis plazas de policía, se ofrecerán otros seis puestos de administrativo, uno de arquitecto técnico, otro de bibliotecario, otra plaza será para ayudante de oficios y, por último, se ofrecerá un puesto de administrativo general que estará reservado a personas con discapacidad.