Síguenos en redes sociales:

La borrasca Francis traerá lluvias y temperaturas bajo cero a Bizkaia

Será el viernes cuando se notará ya claramente la llegada de este frente

La borrasca Francis traerá lluvias y temperaturas bajo cero a BizkaiaPablo Viñas

El tiempo estable y frío de estos días dará paso a un cambio de escenario meteorológico en Bizkaia a partir del viernes con la llegada de la borrasca atlántica Francis, que dejará lluvias y marcará el inicio de un episodio de bajada acusada de temperaturas que se intensificará de cara a los primeros días de la próxima semana.

Para este miércoles, Euskalmet señala que el cielo se mantendrá poco nuboso, aunque la nubosidad de tipo medio y alto irá en aumento a lo largo del día, especialmente a partir de la tarde, hasta quedar nuboso por la noche. El viento soplará flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 2 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 7 grados. Por lo tanto, quien salga esta noche tendrá que abrigarse bien.

El jueves, Año Nuevo, se repetirá un panorama muy similar: cielos poco nubosos durante la mañana, con aumento progresivo de la nubosidad media y alta a partir de la tarde y cielos nubosos al final del día. El viento seguirá soplando del sur, flojo a moderado y con rachas fuertes. Las mínimas subirán hasta los 4 grados y las máximas rondarán los 8 grados.

Lluvias desde el viernes

El viernes se notará ya claramente la llegada de la borrasca Francis, según indican desde AEMET. Durante la madrugada aumentará la nubosidad hasta dejar cielos nubosos a muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. El viento continuará siendo de componente sur, con rachas fuertes, y las temperaturas experimentarán un ligero o moderado ascenso.

El sábado seguirá marcado por las precipitaciones, pero será también el inicio de un descenso acusado de las temperaturas, que se intensificará durante el domingo, lunes y martes.

Temperaturas bajo cero

De cara al inicio de la próxima semana, las previsiones apuntan a mínimas que podrían descender hasta los -1 grados, con temperaturas máximas que apenas rondarán los 6 y 7 grados, devolviendo un ambiente plenamente invernal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, con la evolución de la borrasca Francis, existen probabilidades moderadas de nevadas en muchas zonas del interior de la Península durante los días 4 y 5 de enero, aunque en la mayoría de los casos estas probabilidades no superan el 50 %.

Te puede interesar:

Ante este escenario, los meteorólogos insisten en la importancia de seguir la evolución de los pronósticos, ya que la trayectoria final de la borrasca y su interacción con masas de aire frío determinarán la intensidad del frío y la posible aparición de nieve en los próximos días.