Los últimos días del 2025 en Bizkaia estarán marcados por un tiempo estable y sin lluvias, según ha confirmado este lunes Euskalmet. Eso sí, al igual que en Nochebuena y Navidad, habrá que abrigarse bien tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.
El día de Nochevieja arrancará con nubosidad baja abundante, que irá disipándose hacia mediodía. El viento soplará del norte, con cierta fuerza durante las primeras horas de la mañana, pero se irá calmando por la tarde y noche, llegando a ser flojo y variable, con un ligero toque del sur.
Temperaturas
Las temperaturas máximas se quedarán, en general, por debajo de los 10 grados, mientras que las mínimas se registrarán ya a última hora de la noche, rondando entre 0 y 5 grados, por lo que podría empezar a helar antes de la medianoche. En Bilbao y en algunos puntos del interior de Bizkaia, los termómetros podrían llegar a marcar 1 grado durante la madrugada.
Para el Día de Año Nuevo, es posible que se formen brumas y nieblas de madrugada y a primera hora. En las zonas del interior donde no haya niebla, el ambiente será frío, con posibilidad de heladas. Durante las horas centrales del día, el sol brillará y el viento soplará del sur, intensificándose a partir del mediodía. En cuanto a temperaturas, en la vertiente mediterránea apenas variarán, con máximas alrededor de 7-8 grados, mientras que en la vertiente cantábrica podrían alcanzar los 12-14 grados.