Getxo inicia la creación de dos nuevos parques para perros en Algorta
Se ubicarán en las calles Bostgarrena e Iturribarri, estarán acotados y tendrán elementos de agility y fuentes
El Ayuntamiento de Getxo va a habilitar dos nuevas zonas para perros en las calles Bostgarrena e Iturribarri de Algorta. Se trata de un proyecto que surgió en el proceso de los presupuestos participativos de este año. El conjunto de las obras supondrá una inversión aproximada de 47.000 euros y se prevé que se prolonguen hasta final de año.
Así, en Bostgarrena se construirá un recinto cerrado de 130 metros lineales de perímetro en la campa, donde se están plantando los árboles retirados de las calles Miramar, Bilbao y Andrés Isasi por la incompatibilidad de paso de vehículos de servicios esenciales y emergencias. Estos trasplantes contribuirán a mejorar la infraestructura verde, generando zonas estanciales que se integrarán en la red municipal de refugios climáticos. Se van a seguir realizando trasplantes de otras calles como San Ignacio, donde se da la misma situación, y posibilitar así el paso de los vehículos de emergencia. El espacio incluirá una zona de agility y estará equipada con vallas de salto simple, mesa de detención, empalizada, balancín, pasarela, rueda de salto y túnel.
En Iturribarri, junto a la actual zona abierta para perros, se va a habilitar un nuevo espacio que tendrá dos puertas de acceso y una zona de agility.
Temas
Más en Bizkaia
-
Uribe Kosta gestionará el próximo año un presupuesto de 5,9 millones
-
La Navidad empieza en Bilbao con la apertura del tobogán y la pista de hielo
-
Planes en Bizkaia para el fin de semana: del 21 al 23 de noviembre
-
Galdakao deleita paladares con el concurso Pintxo Lanperna y las setas como protagonistas