Una avería en el centro de transformación de Iberdrola que abastece al edificio ha dejado este jueves al Ayuntamiento de Galdakao sin suministro eléctrico. La incidencia tuvo lugar la noche del miércoles y la compañía eléctrica ha confirmado que el fallo afecta al trifásico de distribución, lo que impide que llegue la tensión necesaria al inmueble.
Un equipo técnico lleva horas trabajando para intentar restablecer el servicio mediante el envío provisional de corriente a través de una sola línea monofásica, aunque el suministro ha resultado insuficiente para alimentar las instalaciones municipales.
Las labores se están centrando en ubicar y localizar el punto exacto en el que se ha producido el corte de tensión. “Técnicos de Iberdrola y del propio Ayuntamiento colaboran en las labores de diagnóstico para determinar el origen preciso del problema y esperan restablecer el suministro con la máxima brevedad”, ha informado el Consistorio.
Debido a ese incidente, algunos servicios esenciales del Ayuntamiento, como la atención al público por vía telefónica, la tramitación administrativa o el acceso a determinados sistemas informáticos se están viendo temporalmente afectados.
El Ayuntamiento de Galdakao lamenta "las molestias que esta situación pueda estar ocasionando a la ciudadanía" y agradece su "comprensión" mientras se trabaja para restablecer el suministro eléctrico "lo antes posible".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">