Síguenos en redes sociales:

El Gobierno vasco asegura que los estudiantes de Usansolo tendrán autobús en pocos días

Ocho alumnos y alumnas del Instituto Elexalde se quedaron sin servicio de autobús a principio de curso por falta de plazas

El Gobierno vasco asegura que los estudiantes de Usansolo tendrán autobús en pocos díasEP

Tras la denuncia por parte de un grupo de familias de Usansolo que han asegurado que ocho estudiantes de 4º de la ESO del Instituto Elexalde acudían desde principios de curso a pie al colegio por no contar con servicio de autobús, fuentes del Gobierno vasco han asegurado a este periódico que los alumnos y alumnas afectadas contarán con transporte escolar en unos poco días.

Según cuenta Estíbaliz, madre de una de las jóvenes afectadas, la sorpresa llegó cuando a principio de curso la dirección del colegio les informó de que ocho de sus hijos e hijas no tendrían servicio de autobús para trasladarse desde Usansolo hasta el Instituto Elexalde donde estudian "por falta de plazas". "El Gobierno vasco se agarra a un decreto que dice que en el caso de vivir a menos de cuatro kilómetros del colegio, no está obligado a ponernos transporte escolar", explica.

Sin embargo, el recorrido que estos estudiantes han tenido que hacer durante estos dos meses es "peligroso". "En el decreto dice que si estás a menos de cuatro kilómetros el recorrido tiene que ser seguro, y no es el caso. Ni está iluminado , ni tiene aceras, pasan camiones por al lado, etc", apunta esta madre. Para ilustrar el problema, el alumnado ha grabado un vídeo del recorrido que deben hacer diariamente para llegar al instituto, mostrando la hora de salida y la hora de llegada.

Los padres y madres entienden que "se haya podido cometer un error, cualquiera puede tenerlo", pero lo que les molesta es "la falta de soluciones". Estíbaliz comenta que ni las reclamaciones interpuestas en Educación ni las hechas al instituto han obtenido respuesta, por lo que se plantean realizar una concentración "para hacer un poco de ruido".

Una concentración que, sin embargo, parece que no hará falta llevar a cabo ya que, según han informado fuentes del Gobierno vasco a este periódico, tras una reunión mantenida este pasado lunes, el problema parece estar solucionado y "los estudiantes de Usansolo tendrán servicio en autobús en unos pocos días".