A sus 14 años, estudia cuarto de ESO en el centro San Viator de Sopuerta, donde reside. Además, Maite Cavaliere saca tiempo para entrenar durante una hora seis días a la semana en el centro ecuestre Orive de Aranguren (Zalla), con su compañero Future Project. La complicidad entre amazona y caballo resulta vital, cuenta, y eso se ha reflejado en su victoria en el campeonato de España de doma clásica en la categoría Juvenil 0, celebrado en Vejer de la Frontera.
Marcó una “clara ventaja sobre el subcampeón, el andaluz Curro Ramírez Morales, con Mon Amie”, destacó la Real Federación Hípica Española en su crónica de la prueba.
“No me suelo poner nerviosa compitiendo, pero se nota cada vez más la presión”, reconoce Maite. En este caso no hay obstáculos en el circuito, sino que “hay un recorrido con ejercicios para ejecutar y los jueces van puntuando”. De la misma manera que se valora la coordinación “y que quede bonito” los fallos pueden penalizar.
Desde que a los 5 años “mi aita me propuso dar un paseo a caballo y le dije que sí” Maite se enamoró de la hípica y no ha dejado de perfeccionar su técnica de la mano de su profesora, Mónica Negueruela. Así quiere seguir progresando. La próxima categoría que le correspondería sería “Juvenil, pero preferiría que la equitación permanezca para mí como un hobby”.