El Ayuntamiento de Artzentales ha anunciado que pone fin a los cortes nocturnos de suministro de agua. Estos se venían aplicando como medida de emergencia desde el lunes, debido al bajo nivel de los depósitos municipales, en un contexto de fuerte demanda provocado por la ola de calor.
Según indican, la recuperación de los niveles de agua ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por el consistorio y a la colaboración vecinal, por lo que ya no será necesario mantener las restricciones en horario nocturno.
No obstante, desde el Ayuntamiento se advierte de que el caudal de los manantiales sigue siendo limitado y que un consumo irresponsable podría volver a comprometer el abastecimiento. Por ello, se solicita a la población que evite usos no esenciales del agua, como el llenado de piscinas o riegos innecesarios. "La continuidad en el suministro depende en gran medida de la colaboración de todos”, señala el bando municipal, que también agradece “la comprensión y el esfuerzo demostrado por la ciudadanía”.
La restricción se enmarca dentro del contexto de la ola de calor que ha afectado a toda Bizkaia, excepcionalmente intensa y prolongada, y que ha activado avisos meteorológicos de nivel naranja y rojo en el territorio.