El Ayuntamiento de Iurreta reparará 5 caminos públicos
Además en uno de ellos, situado en el polígono industrial de Arriandi, instalará un reductor de velocidad
El Ayuntamiento de Iurreta ha anunciado esta semana que en breve ejecutará varias actuaciones con el objetivo de reparar y acondicionar un total de cinco caminos públicos del municipio, dotando a uno de ellos de un sistema para la reducción de la velocidad.
Los caminos que se pretenden acondicionar son caminos de acceso a caseríos y zonas rurales de gran intensidad agrícola ganadera, los cuales se ubican en Goiuria (Agirretxebarria), Arriandi (Telleriaetxebarria y Telleria) y dos más en San Andrés (Kukutzaetxebarria y Kukutzazarra). “Actualmente estos caminos se encuentran en mal estado de conservación, dificultando tanto el tránsito normal de personas y de vehículos, como el desarrollo normal de las actividades agrícola ganadera, así como el esparcimiento por dichas áreas que forman parte de senderos homologados, por ello hemos decidido llevar a cabo mejoras en estos puntos”, explican fuentes municipales de Iurreta.
Reductor de velocidad
Además de las vías anteriormente citadas, en un quinto camino, concretamente en Eubabaso, situado en el polígono industrial de Arriandi, fuentes iurretarras explican que se produce un intensivo tránsito de vehículos pesados y ligeros que en ocasiones circulan a gran velocidad, creando riesgo para las personas que transitan por el mismo. Por ello, además de reorganizar el tráfico en la zona, se instalará un reductor de velocidad.
Por lo tanto, las obras de reparación consistirán en la ejecución de la limpieza de bordes y superficie del firme, fresado y aplicación de mezcla bituminosa en caliente, e instalación de un reductor de velocidad en la zona de Arriandi.
En total, para la reparación de estos caminos públicos, cuyas obras están previstas para las próximas semanas, el Ayuntamiento de Iurreta destinará una partida de 48.272,67 euros. Los trabajos para llevar a cabo estas mejoras tendrán un plazo de ejecución de dos meses, según estimaciones de la administración local. A.S.