Síguenos en redes sociales:

Lemoa encara la secta final de sus fiestas con conciertos de Alarma Morea y Süne

La programación de este sábado tiene suculentas citas como el concurso gastronómico y la comida popular

Lemoa encara la secta final de sus fiestas con conciertos de Alarma Morea y SüneSüne

La localidad arratiana de Lemoa continua con sus fiestas patronales. La jornada matinal de este sábado está especialmente dedicada a la gastronomía ya que los aficionados a la cocina podrán participar y presentar platos al concurso de paella, guisado y tortilla. En los dos primeros casos, hay un premio económico para quienes obtengan el primer puesto en la clasificación consistente en un bono de 100 euros a gastar en comercios de la localidad.

Durante la mañana, el patio escolar se habrá transformado en un entretenido parque infantil con múltiples propuestas de diversión para los más peques como hinchables de agua, pompas, juegos gigantes, ludoteca, bubble balls y fiesta de la espuma. Y el momento más esperado para los participantes en el concurso y para la población en general llegará con la comida popular que compartirán con familia, amigos o allegados.

La jornada vespertina incluye campeonatos de mus y brisca organizados por la asociación de Jubilados, competición del juego de la rana para menores y para mayores de 18 años y un rallye humorístico en el txosnagune.

Alarma Morea y Süne

Con la entrada de la noche llegan los conciertos. Abre el cartel Alarma Morea, tres jóvenes de Urretxu y Zumárraga que cantan rumba y flamenco en euskera y componen camciones reivindicando la igualdad. El relevo sobre el escenario lo cogerá la particular mezcla de trikitixa y sonidos electrónicos de la joven Süne. Y para los más animados, la fiesta musical continuará con los DJs Kuku eta Kene.

Los festejos patronales de Lemoa quemarán sus últimas brasas el domingo, jornada que recibirá a un invitado muy especial: Furgonólogo. a las 17.30 horas aparcará en el txosnagune para deleitar a los allí presentes con un un show de comedia. El monologuista vasco os acogerá a los lemoarras en su particular casa con ruedas para recorrer el viaje de su vida, hasta descubrir porque ha terminado viviendo en una furgoneta.

Y para poner el broche final con un buen sabor de boca, a las 19.30 horas habrá degustación de pintxos de pollo Eusko Label, antes de la despedida y quema de ‘Garsu’.