Síguenos en redes sociales:

El gran patio de juegos de los Karmenak

El parque San Bizente acoge hasta el viernes el txikigune, zona de diversión de los niños en las fiestas de Barakaldo

El gran patio de juegos de los KarmenakM.A.P.

Los Karmenak de Barakaldo son unas fiestas en las que todos los públicos tienen su espacio y protagonismo en la programación. Los más txikis no son, ni mucho menos, una excepción y además de ser las grandes estrellas en el recinto de barracas ubicado en Ansio, también cuentan durante las fiestas con un gran patio de juegos en el Txikigune que, por tercer año consecutivo, se alza en el parque San Bizente de la localidad fabril.

Este recinto, que estará abierto hasta el viernes en horario de mañana y de tarde, abrió sus puertas oficialmente en la jornada de ayer, y los más txikis y sus familias no esperaron para llenar este recinto en el que los hinchables conviven con los talleres, las actuaciones dirigidas al público infantil y algunos juegos y atracciones que llenan de vida y color esta zona de Barakaldo durante sus fiestas. “Este Txikigune es un espacio ya consolidado en nuestras fiestas puesto que es el tercer año consecutivo que lo hacemos aquí en San Bizente y que nos da mucho juego. Hay un rincón para cada cosa y para cada sector de edad y eso es algo que nos transmiten las familias”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Es un espacio tan integrado en la realidad festiva fabril, que Jolín y Deabru tampoco se quieren perder lo que pasa en el Txikigune.

Este recinto estará abierto hasta el próximo viernes.

Para todas las edades

En este aspecto, los niños y niñas de entre 0 y, aproximadamente, 12 años, pueden encontrar a lo largo y ancho del parque San Bizente actividades y juegos que se adaptan a sus gustos. Así las cosas, los más jóvenes, los que tienen entre 0 y 5 años pueden disfrutar saltando en los hinchables, mientras que otros ya más mayores pueden gozar en los juegos acuáticos que hay en este Txikigune. Cuando uno mezcla en una ecuación niños, agua y diversión el resultado es de sobra conocido y no se hicieron esperar en la jornada de ayer las colas para gozar con estos juegos. Mikel y Karmele acudieron al parque San Bizente con Jon, su hijo de siete años. “Este es el segundo año que venimos con él al Txikigune y se lo pasa genial. Si no es haciendo talleres es jugando a algún juego, pero lo importante es que se lo pasa muy bien. Creemos que éste es un espacio muy necesario en las fiestas para las familias porque, además, es gratuito”, aseguraron Mikel y Karmele, quienes añadieron que, si pueden “vendremos algún día más al Txikigune”.

Y es que uno de los grandes atractivos del Txikigune es que cada día hay novedades en su programación, lo que hace que cada jornada sea una experiencia única. Pero también hay otras actividades fijas en el calendario como, por ejemplo, la fiesta de la espuma que, cada día de labor de esta semana se celebrará a las 13.00 horas o la salida de los cabezudos a las 18.00 horas. Todo ello hace del Txikigune del parque San Bizente el gran patio de juegos de los Karmenak de Barakaldo.