Ermua destinará 250.000 euros a las necesidades vecinales en 2026
El proceso participativo para elegir proyectos a ejecutar ha contado con la participación de 1.402 vecinos del municipio
Un año más, el Ayuntamiento de Ermua apuesta por el consolidado proceso participativo para definir iniciativas a realizar con el presupuesto 2026. Esta vez han participado y votado 1.402 personas y sus preferencias son el resultado de este proceso abierto.
La administración local ha dado a conocer las iniciativas y propuestas que han sumado mayor respaldo por grupos de edad. En el de 6 a 13 años han votado 988 niñas/os y la propuesta con más apoyo es ampliar a todo el verano la oferta de cine al aire libre y la organización de talleres de videojuegos y robótica. A ello se dedicará la cantidad de 30.000 euros.
En el grupo de 14 a 29 años han votado 298 personas. La propuesta más respaldada ha sido acondicionar zonas públicas de encuentro para jóvenes (zonas chill-out, parillas, espacios cubiertos, etc…). A este cometido se dedicarán 50.000 euros del próximo presupuesto 2026.
En el tramo de 30 a 64 años de edad han votado 100 personas. La propuesta con más apoyos ha sido recuperar el espacio de piscina natural de Rekalde (habilitar zonas de esparcimiento y juegos, huertos urbanos, zonas verdes, etcétera). A esta tarea se dedicarán 85.000 euros del próximo presupuesto.
En el grupo de personas de 65 años o más han votado 20 personas. La propuesta elegida es definir nuevos usos para la terraza de Valerio y redactar el proyecto. A ello, se dedicarán 85.000 euros del próximo presupuesto.
Participación
Desde el Ayuntamiento ermuarra se mostraron muy satisfechos con la participación de la ciudadanía. “La respuesta suele ser muy buena y nuevamente asi ha sido. Agradecemos la implicación de cuantas personas han participado en este proceso para construir entre todos/as un Ermua más participativo, justo y sostenible".