El Ayuntamiento de Durango ha abierto el proceso de licitación para adjudicar el contrato de mantenimiento de las áreas de juegos infantiles del municipio. 

Se trata de una actuación clave para garantizar espacios seguros y accesibles, así como para conservar el valor lúdico, la estética y la funcionalidad de unas instalaciones bien conservadas, para el disfrute de niños y niñas con todas las garantías de calidad.

En lo que al contrato se refiere, contempla la revisión, conservación y reparación de un total de 18 parques infantiles distribuidos por distintos barrios de Durango. Las actuaciones incluirán inspecciones periódicas, mantenimiento de juegos, superficies y vallados, limpieza de grafitis y revisiones técnicas anuales.

En otro orden de cosas, las tareas incluirán inspecciones visuales y funcionales, revisiones integrales anuales, nivelación y limpieza de suelos, retirada de objetos peligrosos, mantenimiento de pintura, reposición de piezas y limpieza de grafitis.

Desde el Consistorio durangarra informaron que el plazo de ejecución del contrato será de dos años, prorrogable por otros dos, y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 122.200 euros (sin IVA). El importe anual estimado del servicio es de 36.965 euros (IVA incluido).

Ofertas

Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación para el mantenimiento de las diferentes áreas infantiles de la localidad deberán presentar sus ofertas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Durango (www.durango.eus) hasta el día 25. Toda la documentación, requisitos técnicos y condiciones específicas están disponibles en el perfil del contratante municipal.