Este ha sido el examen de Selectividad de historia en Bizkaia
La prueba ha tenido lugar entre las 11.15 y las 12.45 horas de este martes
Tras enfrentarse al texto de la periodista Amagoia Mujika, titulado 'Ondo haserretzearen artea', y un bertso de Estitxu Arozena, aquellos estudiantes que no han elegido la asignatura de filosofía se han presentado al examen de historia, que ha tenido lugar entre las 11.15 y las 12.45 horas de este martes en los diferentes tribunales vizcainos.
Relacionadas
La prueba ha estado compuesta por la identificación y corrección de cinco errores en un texto –dos puntos–. Posteriormente han tenido que elegir entre la crisis de 1917 o la revolución industrial de Bizkaia y explicar las características principales de cómo se llegó a ese momento en un máximo de 150 palabras –dos puntos–. En la tercera pregunta, también por dos puntos de la nota total, han tenido que seleccionar entre la autarquía económica o el franquismo en Euskadi.
En cuanto a los textos, han tenido que seleccionar entre ocho artículos del Estatuto de creación del Batzoki y varios artículos de la Constitución del 78. El valor de este apartado es de cuatro puntos.
Temas
Más en Bizkaia
-
En imágenes: III Edición del encuentro CB113 Emprende que organiza Cecobi en Bilbao
-
Nueve estudiantes de Boise inauguran el primer campus transoceánico de la EHU
-
Ibarrangelu encara la recta final del diagnóstico de su Plan General
-
Rekalde se sube a la bicicleta: talleres, rutas y actividades para toda la familia este domingo
