Iñaki Zubizarreta sufrió acoso escolar a los 11 años. “Tras esta dura experiencia decidió dar a conocer esta lacra” con formaciones y charlas como la que esta tarde impartirá en el salón de plenos de Galdames a las 19.00 horas, según explican desde el Ayuntamiento.

Esta vez se centrará en “personas adultas, tanto familias como profesorado, personal docente o cuerpos de seguridad” con el objetivo de ayudar a detectar este tipo de situaciones y actuar para erradicarlas.

Porque el bullying “no es cosa de niños y niñas, es necesario diferenciar entre informar y chivar y que la infancia y juventud necesitan ser escuchados por las personas adultas”.

Por eso Iñaki Zubizarreta hablará también sobre “las pautas para recomponer” a quienes el acoso escolar deja “rotos”. Él mismo lo entiende más que nadie. En una ocasión definió el acoso escolar como “ese monstruo con cara de niño que destroza infancias, marca vidas y, en los casos más extremos, llega a provocar que los niños y niñas de corta edad atenten contra sí mismos por no querer sufrir más”. Transmitió lo que él vivió en un cómic llamado Subnormal, una historia de acoso escolar.