Síguenos en redes sociales:

Mundaka extenderá la tarjeta de parking para residentes

El distintivo permitirá la utilización de la zona azul de aparcamiento en el periodo de junio a septiembre

Mundaka extenderá la tarjeta de parking para residentesMundakako Udala

El Consistorio de Mundaka ha dado a conocer que se ha abierto el plazo para solicitar el distintivo de residente para vehículos, que permitirá la utilización de la zona azul de aparcamiento durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en ejecución de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Estacionamiento Regulado. 

No obstante, las y los vecinos y vecinas que ya presentaron su solicitud de obtención de tarjeta para sus vehículos, junto con la domiciliación bancaria del cobro de la misma, se les cobrará el importe y recibirán la tarjeta en su domicilio durante el mes de mayo, y no será necesario realizar ningún trámite adicional en el ayuntamiento. Sin embargo, quienes no lo solicitaron en su momento y deseen acogerse a esta modalidad, pueden hacerlo desde ahora.

Por otro lado, las personas que deseen obtener la tarjeta de aparcamiento correspondiente al año 2025, pero no deseen domiciliar el cobro, deberán acudir al ayuntamiento y también deberán hacerlo quienes soliciten tarjetas para vehículos de empresa o trabajen en empresas situadas en Mundaka, ya que en estos casos no hay posibilidad de domiciliar el cobro.

La tarjeta que sea emitida este año será válida solamente durante 2025 y en todos estos casos, se deberá abonar el importe de 4,30 euros al presentar la solicitud, junto con la documentación exigida en la ordenanza, la cual será diferente en función de la utilización del vehículo, es decir, se solicitarán diferentes documentos para coches particulares, vehículos de empresas de Mundaka, trabajadores de empresas situadas en Mundaka, o mundakarras con vehículos de empresa.

Modificación de la ordenanza

El Ayuntamiento de Mundaka ha llevado a cabo, a lo largo de este año, una modificación en la Ordenanza para regular el Servicio de Estacionamiento Regulado, para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, debido a su notoria incidencia en el municipio. Con esta modificación se ha pretendido lograr un equilibrio global en la localidad, así como la mayor protección posible del uso común del espacio público.

Con dicha ordenanza se han establecido también los formularios para dotar a los trámites de mayor simplicidad y claridad administrativa, de forma que los procesos de tramitación de cara a la ciudadanía y, control municipal sean sencillos y transparentes.