Abadiño saca a licitación la gestión de las instalaciones hosteleras de Astola
Propuestas tanto para el bar del polideportivo como el del campo de fútbol
El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado el proceso de concesión para la explotación de las instalaciones hosteleras situadas en el polideportivo de Astola. De este modo, serán objeto de explotación los espacios donde se ubican tanto el bar del polideportivo como el del campo de fútbol. Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de mayo. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la web municipal (www.abadiño.org).
En lo que a la concesión se refiere, tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga anual de mutuo acuerdo. El pliego de condiciones recoge varios requisitos de obligado cumplimiento, como los horarios y días mínimos de apertura. Además, se valorarán positivamente diferentes aspectos como el conocimiento de euskera y el compromiso de ofrecer menús o platos combinados durante el verano.
Durango licita la gestión del bar de las piscinas de Tabira
Desde la administración local vuelven a abrir un proceso para conceder un servicio que ha costado conceder en los últimos años. El pasado verano fueron unos jóvenes los que finalmente se hicieron cargo del bar del polideportivo de Astola. Previamente, el Ayuntamiento de Abadiño realizó una inversión económica de 49.000 euros (IVA incluido) para realizar diversas mejoras en la instalación, como la cocina y la iluminación. Gracias a estas mejoras, además de las bebidas habituales, el bar ofreció el servicio de comida con bocadillos, platos combinados y pintxos. Asimismo, el equipo de trabajo encargado de la gestión del bar organizó diferentes actividades dirigidas a los jóvenes.
Antes de llevar a cabo las mejoras en la cocina y la iluminación del bar del polideportivo de Astola, la administración local apostó por la novedad de instalar un chiringuito en las piscinas en verano de 2023. Fue el 6 de julio, cinco días más tarde lo previsto, cuando levantó sus persianas el chiringuito con el objetivo fundamental de dar servicio a las personas que durante el periodo vacacional acudieran a las piscinas exteriores del polideportivo de Astola. Sin embargo, la situación no duró mucho. Transcurrido poco más de un mes, la empresa que estaba gestionando el chiringuito, alegó que había sufrido pérdidas económicas, comunicando su decisión de no extender su actividad por más tiempo. “Se decidió instalar el chiringuito en el verano de 2023 porque el bar no estaba en condiciones para dar un buen servicio. Ahora desde el propio bar del polideportivo se puede trabajar en muy buenas condiciones. Tras la inversión realizada, estamos convencidos de que este verano se volverá a ofrecer un servicio de calidad en la piscina de Astola”, auguran desde el Consistorio abadiñarra.
Como viene siendo habitual, la temporada de verano se inaugurará el próximo mes de junio y las instalaciones municipales permanecerán abiertas hasta mediados del mes de septiembre.