Todo está listo para que el barrio iurretarra de Oromiño comience a disfrutar de sus fiestas de San Marcos desde este jueves a la noche. Será entonces cuando tenga lugar el levantamiento del Donien Atxa y posteriormente se ofrecerá bacalao entre los asistentes.
Será el viernes, día de San Marcos, cuando tras la misa del mediodía y la comida popular, los interesados tengan la oportunidad de jugar en los campeonatos de brisca y mus. Durante la jornada los organizadores venderán bocadillos entre los que vayan a disfrutar de este día.
La programación continuará el sábado con una kalejira a las once de la mañana. Ya por la tarde, en torno a las seis, tendrá lugar una exhibición de harri jasotzailes con Izei Abendibar, Aritz Abendibar e Izadi Agirre. Tras ellos los niños podrán disfrutar de una chocolatada. La jornada finalizará con una romería a cargo del grupo Luhartz y una sorpresa tras la cena.
El domingo, último día de fiestas de este año, tendrá lugar el acto de agradecimiento a las vecinas y vecinos del barrio, con los bailes de Iurretako Mikel Deuna Dantza Taldea. Las fiestas finalizarán con el sorteo de la rifa y una comida amenizada con dantzas y música–