La fundación bancaria BBK ha entregado a la asociación Bidaideak tres nuevos vehículos adaptados que mejorarán la movilidad de las personas usuarias del centro Ola BBK, así como de otros centros pertenecientes a las asociaciones Gorabide, Aspace y Fundación Síndrome de Down, entre otras.

BBK informó ayer de que Bidaideak realizó algo más de 520.000 servicios durante el 2024, de los que se beneficiaron 2.047 personas con movilidad dependiente que acudieron a 92 centros o unidades asistenciales. Incluyendo las furgonetas de ayer, BBK ha donado a lo largo de los años un total de 20 vehículos, una flota que prevé dar servicio al centro de Ola BBK, así como a otros centros pertenecientes a las asociaciones Gorabide, Aspace, Fundación Síndrome de Down, entre otras, y realizar más de 15.000 servicios al año facilitando así el acceso al transporte a cientos de personas en Bizkaia.

Los vehículos donados tienen la peculiaridad de estar diseñados específicamente para atender a personas de movilidad dependiente, contando con los más avanzados recursos de accesibilidad y seguridad pasiva. Uno de ellos permite el traslado de 14 pasajeros, con espacio para tres sillas de ruedas; otro tiene capacidad para seis pasajeros, con cuatro espacios para sillas de ruedas; y el tercero puede transportar hasta cinco pasajeros, con capacidad para tres sillas de ruedas.

La asociación Bidaideak se dedica a promover y desarrollar un servicio de transporte puerta a puerta para atender las necesidades de entidades y asociaciones que prestan servicios a las personas con discapacidad.