El error que te puede salir caro en la declaración de la renta si vives en Bizkaia
Se trata de una novedad que la Hacienda foral ha incluido este año con las declaraciones a devolver
A menos de dos semanas de que dé comienzo la campaña de la Renta en Bizkaia surgen las primeras dudas sobre la misma. "¿Tengo que presentar la declaración?", "¿Me puedo ahorra el trámite?", son algunas de las preguntas que rondan las cabezas de vizcainas y vizcainos.
Relacionadas
Para que no haya lugar a ningún tipo de duda, la Hacienda foral informará a cada contribuyente mediante carta o notificación electrónica de si tiene la obligación o no de presentar la declaración de IRPF.
La campaña de Renta comienza el 10 de abril –día desde el que se podrán consultar los borradores en la bandeja de la sede electrónica– y se prolongará hasta el 30 de junio. Este año llega con una novedad importante.
El cambio
Según los datos recogidos el año pasado, este cambio afectaría a más de 20.000 vizcainos que se habrían encontrado encontrado en esta tesitura: con derecho a devolución pero sin que validaran el borrador de liquidación propuesto.
Este año las declaraciones a devolver se deberán presentar de manera expresa, es decir, será imprescindible confirmar el borrador para recibir el ingreso. Tan solo se librarán de este trámite las y los contribuyentes mayores de 65 años y aquellas y aquellos cuya devolución sea inferior a los 300 euros. Si no se hace de esta manera, pueden perder el dinero al que tienen derecho porque la Hacienda foral no lo devolverá de oficio, como en años anteriores. Tendrá que reclamarse posteriormente, dentro del plazo legal de cuatro años que se contempla.